CERTIFICACIONES

Nuestros productos son certificados y acreditados por: 

ecocert.jpg

ECOCERT

Todos nuestros productos están certificados como cosméticos orgánicos por el organismo de certificación francesa Ecocert, los criterios son de las más estrictas en el mercado: 
• No se permiten ingredientes OMG o derivados de procesos con OGM reactivos, ingredientes totalidad o en parte, de los productos petroquímicos, parabenos, nanopartículas , fragancia sintética; 
• Las plantas y los sustratos no pueden pertenecer a especies amenazadas; 
• La producción y extracción de los ingredientes no causa contaminación, degradación ni desequilibrio de los ecosistemas; 
• Todos los ingredientes y sus derivados deben considerarse no contaminados por contaminantes; 
• Todo el proceso de fabricación se controla desde la agricultura hasta la fase de embalaje;
• El etiquetado debe ser totalmente transparente para el consumidor y por debajo del INCI debe contener el porcentaje de ingredientes naturales y orgánicos contenidos en cada fórmula. 

Un cosmético orgánico certificado por ECOCERT tiene el sello que indica claramente que es un producto orgánico. 

Para obtener más información, visite: http://www.brazil.ecocert.com/

[baims-com-br]_2399_cosmos-branco-site1.

peta.jpg

PETA - People for the Ethical Treatment of Animals

Al adquirir sólo productos libres de crueldad, usted puede ayudar a salvar conejos, ratones y otros animales de torturantes pruebas y una vida entera de sufrimiento. El programa "BEAUTY WHITHOUT BUNNYS", Belleza sin conejos, de PETA es el último recurso para los compradores con conciencia, haciendo la búsqueda de productos libres de crueldad más fácil. 

Con la base de datos de búsqueda en línea, es posible hacer una búsqueda por el nombre de la empresa o tipo de producto para saber qué productos son libres de crueldad. 

¡BAIMS es cruelty-free! 

¿Usted se encuentra el nombre de las listas de BAIMS: 

http://www.PETALatino.com/features/busca-empresas-libres-de-crueldad/ 

http://www.PETALatino.com/en/features/search-cruelty-free -Las empresas 

Cuando vaya a comprar cosméticos, busque el logotipo del conejo "cruelty free" de PETA. Esto significa que el producto es libre de crueldad porque fue producido sin pruebas en animales. 

Para obtener más información, visite: http://www.peta.org/ o http://www.petalatino.com/ 



peta2.jpg

vegan.jpg

The Vegan Society

Órgano certificador más antiguo (desde 1944) - curiosamente su fundador, Donald Watson, fue el creador del término "vegan". 
El veganismo es "una filosofía y un modo de vida que busca excluir-en la medida de lo posible y practicable- todas las formas de explotación y crueldad animal sea en la alimentación, en la producción de ropas o cualquier otra finalidad. Por extensión, el veganismo promueve el desarrollo y el uso de alternativas libres de animales para el beneficio de los seres humanos, no humanos y el medio ambiente. En términos dietéticos, designa la práctica de dispensar todos los productos derivados total o parcialmente de animales ". En el caso de los cosméticos, significa que no se utiliza ningún ingrediente derivado de animales, como cera de abejas, miel, carmín y otros. 

Para más información, visite el sitio: https://www.vegansociety.com/ 



logo-pea.jpg

PEA - Proyecto Esperanza Animal

Entidad Ambiental, calificada como OSCIP (Organización de la Sociedad Civil de Interés Público), creada con el objetivo de propiciar armonía entre los seres humanos y el planeta. La PEA trabaja para cambiar el cruel trato que los animales y el ambiente reciben en los días de hoy. 

Usted encuentra el nombre de BAIMS en estalista de empresas que no prueban en animales. 

Para obtener más información, visite: http://www.pea.org.br 



eureciclo.jpg

eureciclo

Este sello indica que la marca apoya el reciclaje con responsabilidad social, asegurando la compensación en el post consumo. El sello eureciclo hace el reciclaje de los envases por compensación ambiental, es decir, el reciclaje de la cantidad de material equivalente al que BAIMS pone en el mercado. 
Usted puede participar en esta cadena adquiriendo productos de marcas comprometidas con el reciclaje. 

Para obtener más información, visite: http://eureciclo.com.br/ 



fsc.jpg

Forest Stewardship Council

Los envases de papel que usamos tienen certificación FSC, que es el sistema de certificación forestal más reconocido en el mundo, apoyado por grandes entidades, como WWF y Greenpeace. 
Se trata de una institución internacional, sin fines de lucro, formada por representantes de entidades de todo el mundo. Fundada hace más de 20 años, tiene como misión difundir y facilitar el buen manejo de los bosques brasileños conforme a Principios y Criterios que concilian las salvaguardas ecológicas con los beneficios sociales y la viabilidad económica.
La certificación forestal FSC contribuye al uso adecuado de los recursos naturales, presentándose como una herramienta de manejo forestal responsable que atestigua que determinada empresa o comunidad obtiene productos forestales respetando los aspectos ambientales, sociales y económicos de la región. 

Para obtener más información, visite los sitios web de la FSC: 
Internacional: http://www.fsc.org 
Brasil: https://br.fsc.org