Sabemos que una piel bonita y sana está íntimamente ligada al factor nutritivo que se obtiene a través de una buena alimentación. También sabemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y puede beneficiarse de lo que se pone en ella. Pensando en ello, agregamos los beneficios de los activos botánicos a nuestro maquillaje. 

Gracias a la diversidad de su constitución, los extractos vegetales son capaces de agregar múltiples propiedades a la formulación, lo que eleva la eficiencia y la calidad del producto. 

Creamos fórmulas ricas en aceites puros elaborados con las mismas propiedades de los vegetales encontrados en la naturaleza. Al alimentar nuestra piel con los productos nutritivos del maquillaje BAIMS, hechos con ingredientes orgánicos y 100% naturales, estamos contribuyendo con la salud de nuestro organismo.

Los ingredientes que usamos son certificados por Ecocert y por lo tanto están de acuerdo con el Referencial de Cosméticos Naturales y Orgánicos de esta certificadora. Nuestro proceso de extracción es certificado 100% natural y ecológico. Se utilizan sólo disolventes naturales, biodegradables, como la glicerina. Las plantas y los sustratos no proceden de OMG (organismos modificados genéticamente) ni pertenecen a especies amenazadas. La producción y extracción de los ingredientes no causa degradación ni desequilibrio de los ecosistemas.

Todos los minerales usados ​​en nuestros productos pasan por un procesamiento complejo, con la necesaria dispersión de sus pigmentos, para asegurar que no persiste ningún riesgo de contaminación. El resultado de este proceso es un ingrediente de alta calidad, puro y seguro, libre de química o niveles perjudiciales de metales pesados.


ACTIVOS NATURALES ORGÁNICOS CERTIFICADOS

Para obtener estos ingredientes, las plantas se cultivan con métodos de la agricultura orgánica, que protegen el medio ambiente y respetan el ciclo biológico.

abacate.jpg

ACEITE DE AGUACATE (PERSEA GRATISSIMA)

Proveniente de cultivo orgánico. El aceite de aguacate es rico en vitaminas y fitoesteroles; presenta propiedades antioxidantes, bactericidas, antivirales, fungicidas y anti-inflamatorias. Además de inhibir la formación de radicales libres, estimula el metabolismo del colágeno, lo que reduce los signos de envejecimiento. 
Este aceite es especialmente bueno para pieles secas y sensibles, además de ser muy usado en el tratamiento de dermatitis, inflamaciones y para acelerar la cicatrización, previniendo la formación de marcas y queloides. 
Por ser fácil de esparcir y tener excelente penetración, el aceite de aguacate es ideal como cargador en productos de tratamiento de la piel: sirve para diluir y para transportar aceites esenciales.
Está presente en: POLVO TRANSLÚCIDO MINERAL, POLVO MINERAL COMPACTO, SATIN MINERAL BLUSH, ILUMINADOR MINERAL COMPACTO, MINERAL BRONZER & CONTOUR, SOMBRA MINERAL.

acai.jpg

ACEITE DE AÇAI (EUTERPE OLERACEA)

Aceite obtenido de la pulpa del açaí orgánico. Ofrece numerosos beneficios para la preservación del equilibrio cutáneo con su contenido potencializado de fitosteroles, antocianinas y ácidos grasos esenciales (EFA). 
Los fitosteroles estimulan el proceso de cicatrización y por eso se utilizan en el tratamiento de dermatitis y afecciones cutáneas. 
Las antocianinas son responsables de los pigmentos naturales que dan color a la fruta y por su elevado poder anti-inflamatorio y antioxidante, que nutre y conserva los tejidos disminuyendo la destrucción celular: combate arrugas, flacidez y manchas que surgen con el proceso de envejecimiento. Los estudios demuestran que el açaí tiene diez veces más antioxidantes que las uvas rojas. 
La antocianina pertenece a la clase de flavonoides, compuestos con potencial acción contra los radicales libres. 
Los ácidos grasos tienen una función emoliente e hidratante, contribuyendo a mantener la elasticidad de la piel y prevenir arrugas.
Está presente en: TODOS LOS PRODUCTOS CON EXCEPCIÓN DE BATÓN 12-GLAM, BATOM 15-TULIP, BATOM 18-ROSEWOOD.

amendoa-doce.jpg

ACEITE DE ALMENDRA DULCE (PRUNUS AMYGDALUS DULCIS)

Proveniente de cultivo orgánico. El aceite de almendra dulce es riquísimo en vitamina E, un poderoso anti-inflamatorio, y presenta la capacidad de estimular el rejuvenecimiento de la piel seca e irritada. Es uno de los principales aceites vegetales utilizados en la aromaterapia y cosmética para mejorar las condiciones de la piel. Sus excelentes propiedades humectantes y emolientes hidratan y dejan la piel sedosa y sana, combatiendo la pérdida de la elasticidad y previniendo arrugas. Tiene baja comedogenicidad y está indicado para todos los tipos de piel. 
Está presente en: BASE / FOUNDATION EXCELLENT SKIN, CORREO ULTRA-HIDRATANTE.

argan2.jpg

ACEITE DE ARGAN (ARGANIA SPINOSA)

Proveniente de cultivo orgánico. El aceite de argan es conocido hace cientos de años por sus propiedades cosméticas. Compuesto principalmente de ácidos grasos insaturados y ricos en esteroles, previene el resecamiento y el envejecimiento fisiológico de la piel, además de restaurar su película hidrolipídica. Es un aceite con actividad antioxidante, cicatrizante, suavizante y regeneradora.
No tiene acción comedogénica, es fácilmente absorbido sin dejar residuos aceitosos. El aceite de argan orgánico promueve la revitalización de la piel estimulando las funciones vitales de las células; neutraliza los radicales libres y protege el tejido conectivo. 
Está presente en: BB CREAM BEAUTY BALM 4 IN 1, BB CREAM COMPACTO.

babacu.jpg

ACEITE DE BABAÇU (ORBIGNYA OLEIFERA)

Aceite obtenido de las semillas de babaçu orgánico. Se caracteriza por su alto contenido de ácido láurico, que tiene un gran potencial anti-inflamatorio. El aceite de babaçu es un excelente hidratante y poderoso emoliente con rápida penetración. 
Por su capacidad de secuestrar los radicales libres, el babaçu protege las células del estrés oxidativo. Este efecto retrasa el envejecimiento prematuro. 
Está presente en: TODOS LOS PRODUCTOS CON EXCEPCIÓN DE RÍMEL / MASCARA ALL IN ONE, BATOM 12-GLAM, BATOM 15-TULIP, BATOM 18-ROSEWOOD.

buriti2.jpg

ACEITE DE BURITI (MAURITIA FLEXUOSA)

Proveniente de cultivo orgánico. El aceite de buriti es rico en ácidos grasos insaturados y carotenoides - pigmentos naturales. Es un potente antioxidante con propiedades cicatrizantes, regeneradoras, emolientes e hidratantes. 
En el tratamiento de quemaduras, eczema y otras afecciones cutáneas, este aceite también está indicado para pieles maduras, secas y dañadas por la exposición al sol. Es fácilmente absorbido, reduciendo la apariencia de líneas finas y arrugas.
Está presente en: TODOS LOS PRODUCTOS CON EXCEPCIÓN DE BATÓN 12-GLAM, BATOM 15-TULIP, BATOM 18-ROSEWOOD.

carnauba.jpg

CERA DE CARNAÚBA (COPERNICIA CERIFERA)

Cera obtenida de las hojas de la palmera Copernicia Cerifera proveniente de cultivo orgánico. Proporciona consistencia y cremosidad a la textura del producto. Es altamente resistente al calor y al agua. 
Tiene propiedades emolientes e hidratantes. Se presenta baja comedogenicidad.
Está presente en: PRIMER VELVETY SKIN, BB CREAM COMPACTO, BATOM 12-GLAM, BATOM 15-TULIP, BATOM 18-ROSEWOOD.

caprylic-capric.jpg

ACEITE DE COCO (COCOS NUCIFERA OIL)

Aceite extraído de la pulpa del coco proveniente de cultivo orgánico. Rico en ácido láurico, contiene acción antiséptica, propiedades antioxidantes, antifúngicas y antimicrobianas, entre otras. 
Excelente hidratante, proporciona nutrición y brillo, combate el resecamiento y mantiene la humedad. 
Está presente en: BATOM 12-GLAM, BATOM 15-TULIP, BATOM 18-ROSEWOOD, BB CREAN COMPACTO.

damasco.jpg

ACEITE DE SEMILLA DE ALBARICOQUE (PRUNUS ARMENIACA)

Extraído de la semilla del albaricoque orgánico. Además de ser rico en vitaminas A y E, este aceite es rico en ácidos grasos insaturados, contiene más ácidos poliinsaturados que cualquier otro aceite vegetal. Por ser altamente nutritivo, a menudo se utiliza como tónico, emoliente y regenerador de la piel, principalmente de la cara. Tiene un bajo índice de comedogenicidad y está indicado para todos los tipos de piel. 
Está presente en: POLVO TRANSLÚCIDO MINERAL, POLVO MINERAL COMPACTO, SATIN MINERAL BLUSH, ILUMINADOR MINERAL COMPACTO, MINERAL BRONZER & CONTOUR, SOMBRA MINERAL.

jojoba.jpg

ACEITE DE JOJOBA (SIMMONDSIA CHINENSIS)

Proveniente de cultivo orgánico. El aceite de jojoba tiene propiedades emolientes que contribuyen a la elasticidad de la piel. Los componentes de este aceite son similares a los del aceite producido por nuestra piel. Esto permite que el aceite de jojoba actúe manteniendo el equilibrio por medio de una película hidrolipídica, con acción lubricante no grasa, que protege la piel de las agresiones externas y combate la tendencia al acné minimizando la producción de sebo. Además de sus propiedades antioxidantes, el aceite de jojoba es un anti-inflamatorio y antibacteriano natural.
Está presente en: BASE / FOUNDATION EXCELLENT SKIN, CORREO ULTRA-HIDRATANTE, BATOM 12-GLAM, BATOM 15-TULIP, BATOM 18-ROSEWOOD.

karite2.jpg

MANTECA DE KARITÉ (BUTYROSPERMUM PARKII)

Proveniente de cultivo orgánico. Naturalmente rica en vitaminas y ácidos grasos, la manteca de karité es un excelente humectante y emoliente; tiene propiedades que calman e hidratan la piel áspera, seca o agrietada y estimulan la producción de colágeno, lo que contribuye a mantener la elasticidad y atenuar arrugas. Por no ser comedogénica, la manteca de karité es excelente también para pieles grasas. 
La manteca de karité se utiliza ampliamente para proteger la piel del envejecimiento prematuro causado por la exposición a la radiación ultravioleta del sol y para eliminar las irritaciones cutáneas superficiales. Es un ingrediente empleado en la medicina tradicional como tratamiento para dermatitis y eccema.
Está presente en: POLVO TRANSLÚCIDO MINERAL, POLVO MINERAL COMPACTO, SATIN MINERAL BLUSH, ILUMINADOR MINERAL COMPACTO, MINERAL BRONZER & CONTOUR, SOMBRA MINERAL.

citrus-laranja-2.jpg

ACEITE DE NARANJA (CITRUS AURANTIUM DULCIS)

Este aceite se extrae de la corteza de naranja orgánica. Es un aceite esencial y como tal tiene principios activos que ofrecen propiedades medicinales, actuando en procesos metabólicos regenerativos y antisépticos. Ayuda en el blanqueamiento de manchas, tiene efectos condicionantes, tonificadores, astringentes y purificadores. Excelente para pieles sensibles, irritadas y grasas con tendencia al acné. Tiene sustancias que exhalan una agradable fragancia cítrica y suavemente dulce. 
Está presente en BB BEAUTY BALM 4 EN CREMA 1.

En nuestros productos entran en concentraciones mínimas de estos ingredientes en las formulaciones de complejos que incluyen aceites del portador, lo que resulta en un producto final seguro de usar.

citrus-limao-2.jpg

ACEITE DE LIMÓN (CITRUS MEDICA LIMONUM)

Este aceite se extrae de la cáscara de limón orgánico. Es un aceite esencial y como tal tiene principios activos que ofrecen propiedades medicinales, actuando en procesos metabólicos regenerativos y antisépticos. El aceite esencial de limón es una fuente natural de antioxidantes. Se utiliza como anti-inflamatorio y en el tratamiento del acné. Tiene sustancias que exhalan una agradable y suave fragancia cítrica. 
Está presente en BB BEAUTY BALM 4 EN CREMA 1.

En nuestros productos entran en concentraciones mínimas de estos ingredientes en las formulaciones de complejos que incluyen aceites del portador, lo que resulta en un producto final seguro de usar.

El LIMONENE es una sustancia que se encuentra naturalmente en la corteza de cítricos. Está presente tanto en el aceite esencial de naranja como en el de limón. Es responsable del aroma cítrico.

macadamia.jpg

ACEITE DE SEMILLA DE MACADAMIA (MACADAMIA TERNIFOLIA)

Proveniente de cultivo orgánico. La semilla de macadamia es riquísima en aceites naturales que tienen en su composición principalmente ácido oleico (omega-9) y ácido palmitoleico (omega-7), además de ácido linoleico, ácido linoleico, omega-6 y omega-3. El aceite de semilla de macadamia actúa en las regiones más sensibilizadas de la piel, previniendo inflamaciones y arrugas prematuras. Tiene una acción emoliente, hidratante y se absorbe rápidamente sin dejar la piel grasa. 
Está presente en: POLVO TRANSLÚCIDO MINERAL, POLVO MINERAL COMPACTO, SATIN MINERAL BLUSH, ILUMINADOR MINERAL COMPACTO, MINERAL BRONZER & CONTOUR, SOMBRA MINERAL.

pracaxi.jpg

ACEITE DE PRACAXI (PENTACLETHRA MACROLOBA)

Extraído de la semilla de pracaxi orgánica. El aceite de pracaxi contiene la concentración más alta conocida del ácido behénico (19%), que es 6 veces mayor que la del aceite de maní, y tiene excelentes propiedades humectantes y nutritivas que reestructuran las capas dañadas de la piel. Se considera una silicona natural. 
Está presente en: TODOS LOS PRODUCTOS. 

El BBA ™ - Bio behénico activo es 100% natural y su ingrediente activo se deriva de la Pracaxi semilla (macroloba Pentaclethra) orgánica. Por esta razón, usted no encontrará en la composición (INCI) Nombre BBA ™ pero Pentaclethra macroloba. 

Un estudio realizado en explantes de piel humana viva (ex vivo) comprobó las propiedades de este activo.
En pruebas con radiación ultravioleta, hubo una reducción significativa (-21% a -40%) en el contenido de melanina, lo que confirma la actividad protectora de BBA ™ contra los efectos nocivos de la radiación UV en la formación de manchas de la edad. 
Sus beneficios reales son el efecto firmador e hidratación profunda, que promueven resistencia, elasticidad, emolencia y vello a la piel. Estos beneficios están relacionados con el aumento estadísticamente significativo en la densidad de la red de colágeno en la dermis y el aumento de ácido hialurónico, que es un polisacárido naturalmente presente en la piel humana con gran capacidad de retención de agua.
El análisis mostró un aumento de ácido hialurónico en la capa dérmica (entre el 110% y el 120%), y también se observó un aumento sustancial de este polisacárido en la epidermis (hasta el 220%).

ricino.jpg

ACEITE DE SEMILLA DE RICINO (RICINUS COMMUNIS)

Proveniente de cultivo orgánico. El aceite de semilla de ricino (también conocido como aceite de ricino) tiene propiedades que tratan varias afecciones cutáneas, como el acné y la piel áspera; además de proporcionar brillo, hidratación y nutrición, sin exceso de oleosidad. Por su bajísimo grado de comedogenicidad este aceite es indicado también para pieles grasas. 
El proceso de producción usado permite el descarte de la ricina y la extracción de un aceite puro y orgánico sin toxinas. El alto contenido de ácido ricinoleico contenido en este aceite presenta elevada viscosidad, siendo por lo tanto un excelente lubricante. 
Está presente en: LIPGLOSS, BATOM.

salvia-esclareia.jpg

SÁLVIA ESCLARIA (SALVIA SCLAREA)

Hidrolato (líquido incoloro) extraído de la destilación de flores, hojas y vástagos de Salvia Esclarea proveniente de cultivo orgánico. Tiene propiedades regenerativas, neurotónicas, analgésicas y antiespasmódicas. 
Su aceite esencial presenta acción antiséptica, antibacteriana y fungicida. Por ser obtenido durante el proceso de extracción del aceite esencial, algunos rasgos de este aceite están naturalmente presentes en el hidrolato. 
Está presente en: BASE / FOUNDATION EXCELLENT SKIN, BB CREAM BEAUTY BALM 4 IN 1, CORREO ULTRA-HIDRATANTE, RÍMEL / MASCARA ALL IN ONE.

amido-de-milho.jpg

FÉCULA DE MAÍZ (ZEA MAYS)

Proveniente de cultivo orgánico. El almidón de maíz tiene propiedades emolientes y actúa como corredor sensorial por absorber la oleosidad excesiva y proporcionar una textura aterciopelada. 
Está presente en: POLVO TRANSLÚCIDO MINERAL, POLVO MINERAL COMPACTO, SATIN MINERAL BLUSH, ILUMINADOR MINERAL COMPACTO, MINERAL BRONZER & CONTOUR, SOMBRA MINERAL.

caprylic-capric.jpg

CAPRYLIC / CAPRIC TRIGLYCERIDE

Producido a partir del aceite de coco orgánico. Sus propiedades nutritivas y emolientes son ideales para pieles secas. 
Está presente en BB crema de belleza BALM 4 IN 1 COMPACT BB crema en polvo, translúcido MINERAL mineral POWDER COMPACT, COMPACT MINERAL aclara, PRIMER piel aterciopelada, sombra mineral (nacarado) de LIPGLOSS, rimel / MÁSCARA TODOS EN UN, lápiz labial 01- NUDE ROSÉ, BATOM 02-GUAVA, BATOM 03-ROJO LUSH, BATOM 04-BERRY, BATOM 05-MARSALA.

glycerin.jpg

GLICERINA

Glicerina vegetal derivada de la saponificación del aceite de palma orgánico. Tiene excelentes propiedades humectantes y es un solvente natural, biodegradable. 
Está presente en: BB CREAM BEAUTY BALM 4 IN 1.

hydrogenated-olive-oil.jpg

HYDROGENADO OLIVE OIL STEARYL ESTERS

Cera vegetal resultante de la mezcla compleja de ésteres producidos por la reacción de alcohol estearílico y aceite de oliva orgánico hidrogenado. Esta cera es un excelente sustituto para la cera de abeja en los productos veganos de cuidado de la piel. Tiene propiedades nutritivas, emolientes e hidratantes. 
Está presente en: BATOM 01-NUDE ROSÉ, BATOM 02-GUAVA, BATOM 03-ROJO LUSH, BATOM 04-BERRY, BATOM 05-MARSALA.

ACTIVOS NATURALES

alecrim.jpg

EXTRACTO DE ROMERO (ROSMARINUS OFFICINALIS)

Por ser rico en flavonoides, el extracto de romero contiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Tiene acción antiséptica; además de tonificar la piel activando la circulación periférica del tejido cutáneo y reduciendo la hinchazón. Es un excelente regenerador celular, pudiendo también actuar en el tratamiento de dermatitis seborreica. Ideal para pieles maduras y grasas. 
Está presente en: BASE / FOUNDATION EXCELLENT SKIN, BB CREAM BEAUTY BALM 4 IN 1, PRIMER VELVETY SKIN, CORREO ULTRA-HIDRATANTE, BATOM, LIPGLOSS, RÍMEL / MASCARA ALL IN ONE.

candelilla1.jpg

CERA DE CANDELILLA (EUPHORBIA CERIFERA)

La cera de candelilla es una cera vegetal natural sólida y quebradiza; forma una capa externa en el vástago de la planta y ayuda al arbusto a conservar la humedad. Además de ser un excelente humectante, presenta baja comedogenicidad. 
Está presente en: BATOM 12-GLAM, BATOM 15-TULIP, BATOM 18-ROSEWOOD.

crambe-3.jpg

CRAMBE ABYSSINICA SEED OIL PHYTOSTEROL ESTERS

Combina y acentúa los efectos positivos del aceite de crambe con los efectos bioactivos de los fitosteroles. 
Está presente en: BATOM 01-NUDE ROSÉ, BATOM 02-GUAVA, BATOM 03-ROJO LUSH, BATOM 04-BERRY, BATOM 05-MARSALA.

damasco.jpg

EXTRATO DE SEMILLA DE ALBARICOQUE (PRUNUS ARMENIACA)

Del extracto de la semilla de albaricoque se extrae una cera natural, indicada como substituto de la cera tradicional. Presenta efecto firmador, propiedades hidratantes y emolientes. 
Está presente en: LIPGLOSS, BATOM 01-NUDE ROSÉ, BATOM 02-GUAVA, BATOM 03-ROJO LUSH, BATOM 04-BERRY, BATOM 05-MARSALA.

caprylic-capric.jpg

GLYCERYL CAPRYLATE

Producido a partir de glicerina y caprilato de glicerila, derivado del aceite de coco. Actúa como un conservante natural gracias a su actividad antimicrobiana. Tiene propiedades que estimulan la hidratación y mantienen el equilibrio cutáneo.
La presente invención se refiere a: BASE / FOUNDATION EXCELLENT SKIN, BB CREAM BEAUTY BALM 4 IN 1, POLVO TRANSLÚCIDO MINERAL, POLVO MINERAL COMPACTO, SATIN MINERAL BLUSH, ILUMINADOR MINERAL COMPACTO, MINERAL BRONZER & CONTOUR, CORREO ULTRA-HIDRATANTE, SOMBRA MINERAL, RIMEL / MASCARA ALL IN ONE.

glyceryl-rosinate.jpg

GLYCERYL ROSINATE

Ester formado de rosin y glicerina vegetal. Presenta excelentes propiedades de adherencia y resistencia a la oxidación. 
Rosin es una resina natural extraída de pinos y otras coníferas. Las concentraciones mínimas de esta sustancia se utilizan en una fórmula compleja, lo que resulta en un producto final seguro para su uso. 
Está presente en: RÍMEL / MASCARA ALL IN ONE.

[baims-com-br]_72c2_castanha-para1.jpeg

ACEITE DE CASTAÑA DEL PARÁ (BERTHOLLETIA EXCELSA SEED OIL)

Aceite extraído de la casta-do-pará, rico en ácidos grasos insaturados. Actúa como acondicionador cutáneo con propiedades nutritivas y emolientes, dejando la piel suave y sedosa. 
Está presente en: BB CREAM COMPACTO.

semente-de-girassol.jpg

ACEITE DE SEMILLA DE GIRASOL (HELIANTHUS ANNUUS)

Por su alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados, principalmente ácido linoleico, omega-6 y vitamina E, el aceite de semilla de girasol tiene excelentes propiedades antioxidantes, condicionantes, hidratantes y emolientes. Reduce la descamación de la piel y restaura su elasticidad.
Está presente en: BASE / FOUNDATION EXCELLENT SKIN, BB CREAM BEAUTY BALM 4 IN 1, PRIMER VELVETY SKIN, CORREO ULTRA-HIDRATANTE, BATOM, LIPGLOSS, RÍMEL / MASCARA ALL IN ONE.

karanja3.jpg

ACEITE DE KARANJA (PONGAMIA GLABRA)

Extraído de la semilla de karanja y rico en karanjin, un tipo de flavonoide, el aceite de karanja es conocido por sus virtudes medicinales y cosméticas. Utilizado para tratar el reumatismo y las afecciones cutáneas, este aceite también es muy eficaz para aumentar la pigmentación de la piel y combatir el vitiligo. Además de su fuerte actividad antimicrobiana, es un acondicionador cutáneo con propiedades humectantes y emolientes.
Está presente en: POLVO TRANSLÚCIDO MINERAL, POLVO MINERAL COMPACTO, SATIN MINERAL BLUSH, ILUMINADOR MINERAL COMPACTO, MINERAL BRONZER & CONTOUR, SOMBRA MINERAL.

semente-de-girassol.jpg

Oleico / linoleico / LINOLÉNICO poliglicéridos (1) y hidroxiesteárico / linolénico / poliglicéridos oleico (2)

Combinación de poliglicéridos de origen exclusivamente vegetal (aceite de girasol). Excelentes sustitutivos para lanolina y vaselina por sus propiedades humectantes, hidratantes y emolientes. 
Están presentes: Lápiz labial 1 y de LIPGLOSS 1.2 .

hydrogenated-olive-oil.jpg

Phytosqualane

Esqualeno de origen vegetal (aceite de oliva). Actúa en la renovación de la capa hidrolipídica debilitada por la acción del sol y de los detergentes. Es fácilmente absorbido y deja una película que retiene la humedad natural de la piel. Tiene propiedades antioxidantes y de desintoxicación.
Está presente en: BB CREAM BEAUTY BALM 4 IN 1, BB CREAM COMPACTO, POLVO TRANSLÚCIDO MINERAL, POLVO MINERAL COMPACTO, SATIN MINERAL BLUSH, ILUMINADOR MINERAL COMPACTO, MINERAL BRONZER & CONTOUR, SOMBRA MINERAL.

submica.jpg

SUBMICA FL (MICA)

La submica FL es la mica natural laminada. El procesamiento de este mineral resulta en un ingrediente con alto grado de pureza, libre de metales pesados. 
La submica FL presenta una textura suave y sedosa con un efecto iluminador. Su estructura laminar súper fina proporciona un deslizamiento perfecto y una óptima cobertura. 
La presente invención se refiere a un procedimiento para la preparación de un producto farmacéuticamente aceptable para el tratamiento de la salud de las personas con trasplante de órganos. LUSH, BATOM 04-BERRY, BATOM 05-MARSALA.

sucrose-palmitate.jpg

SUCROSE PALMITATE

Sucrosa y ácido palmítico derivado del aceite de palma. Acondicionador cutáneo con propiedades emolientes e hidratantes. Forma una película protectora que retiene la humedad natural de la piel. 
Está presente en: BASE / FOUNDATION EXCELLENT SKIN, BB CREAM BEAUTY BALM 4 IN 1, CORREO ULTRA-HIDRATANTE, RÍMEL / MASCARA ALL IN ONE.

tocopherol.jpg

TOCOPHEROL (VITAMINA Y NATURAL)

El tocoferol utilizado en BBA ™ se compone de una mezcla de tocoferoles extraídos de aceite de soja no transgénicos (no GMO) diluido en aceite de girasol orgánico. 
Conocido como Vitamina E, el tocoferol es uno de los antioxidantes más importantes. Tiene una fuerte actuación en el combate a los radicales libres y en la protección de la piel contra los daños causados ​​por la exposición a la radiación ultravioleta. 
Está presente en: TODOS LOS PRODUCTOS.

potassium-palmitoyl.jpg

POTASSIUM PALMITOYL HYDROLYZED WHEAT PROTEIN

Es una sal de potasio, producto de la condensación de cloruro de ácido palmítico y proteína hidrolizada de trigo no transgénico (non-GMO), que actúa como acondicionador cutáneo. 
Está presente en: BASE / FOUNDATION EXCELLENT SKIN, BB CREAM BEAUTY BALM 4 IN 1, CORREO ULTRA-HIDRATANTE, RÍMEL / MASCARA ALL IN ONE. 

El gluten no puede ser absorbido a través de la piel, por lo que el uso de productos cosméticos que contienen gluten no se considera perjudicial para las personas con intolerancia a esta proteína. 
(Fuente: http://www.cureceliacdisease.org/faq/what-ingredients-should-i-avoid-in-cosmetic-products/ en Inglés)

amido-de-milho.jpg

ZEMEA PROPANEDIOL

Procedimiento de fermentación de azúcar de maíz, el Zemea Propanediol es una alternativa natural, libre de transgénicos (non-GMO), al glicol derivado del petróleo. Presenta un alto grado de pureza, propiedades bactericidas y no causa irritación ni sensibilización cutánea. Además, tiene propiedades humectantes, que estimulan la hidratación. 
Está presente en: BASE / FOUNDATION EXCELLENT SKIN, CORREO ULTRA-HIDRATANTE.

INACTIVOS NATURALES

CITRAL, LINALOOL, GERANIOL

Sustancias encontradas en aceites esenciales naturales, usadas para dar fragancia al producto final. Además de propiedades aromáticas, presentan actividad antiinflamatoria entre otras propiedades medicinales. 
En nuestros productos entran concentraciones mínimas de estos ingredientes en fórmulas complejas, que incluyen aceites transportadores, lo que resulta en un producto final seguro para uso. 
Está presente en: BB CREAM BEAUTY BALM 4 IN 1.

ACACIA SENEGAL GUM

También conocida como goma arábiga, se extrae de la resina del árbol Acacia Senegal. Tiene propiedades emulsificantes. Era usada por los antiguos egipcios como adhesivo para pigmentos. 
Está presente en: RÍMEL / MASCARA ALL IN ONE.

ACIDO CITRICO

Regulador de pH 
está presente en: BB CREAM compacto.

ASCORBYL PALMITATE (VITAMINA C)

Conservante que tiene propiedades antioxidantes 
está presente en BB compacto crema.

CETEARYL ALCOHOL

Obtenido del aceite de coco, el alcohol cetearílico tiene propiedades emolientes.
Está presente en: BASE / FOUNDATION EXCELLENT SKIN, BB CREAM BEAUTY BALM 4 IN 1, BB CREAM COMPACTO, CORREO ULTRA-HIDRATANTE, RÍMEL / MASCARA ALL IN ONE.

HARINA DE SEMILLA DE GIRASOL (HELIANTHUS ANNUUS)

Agente aglutinador, que también actúa en el control de viscosidad del producto final. 
Está presente en: BASE / FOUNDATION EXCELLENT SKIN 02-NUDE CLARO, BASE / FOUNDATION EXCELLENT SKIN 03-NUDE, BASE / FOUNDATION EXCELLENT SKIN 04-AMENAZA.

GALACTOARABINANO

Polisacárido extraído de un tipo de conífera. Formador de película. 
Está presente en: RÍMEL / MASCARA ALL IN ONE.

GLICERINA

Agente estabilizador de emulsión. 
Está presente en: BASE / FOUNDATION EXCELLENT SKIN 02-NUDE CLARO, BASE / FOUNDATION EXCELLENT SKIN 03-NUDE, BASE / FOUNDATION EXCELLENT SKIN 04-AMENAZA.

GLYCERYL STEARATE

Acondicionador cutáneo con actuación lubricante derivado del aceite de coco. Sus propiedades emolientes forman una película protectora que reduce la pérdida de humedad natural de la piel, resultando en un aumento de la hidratación. 
Está presente en: BASE / FOUNDATION EXCELLENT SKIN, BB CREAM BEAUTY BALM 4 IN 1, BB CREAM COMPACTO, CORREO ULTRA-HIDRATANTE, RÍMEL / MASCARA ALL IN ONE.

CAOLÍN

Arcilla blanca o kaolin, también conocida como "arcilla china", utilizada como ingrediente absorbente.
Está presente en: RÍMEL / MASCARA ALL IN ONE.

LACTIC ACID

Derivado de la fermentación de componentes vegetales. Utilizado como regulador de pH y acondicionador cutáneo, tiene propiedades humectantes. 
Está presente en: RÍMEL / MASCARA ALL IN ONE.

LAUROYL LYSINE

Acondicionador cutáneo derivado del aceite de coco. Tiene propiedades emolientes y proporciona consistencia a la textura del producto. 
Está presente en: POLVO TRANSLÚCIDO MINERAL, POLVO MINERAL COMPACTO, ILUMINADOR MINERAL COMPACTO.

LECITINA

Utilizado como agente emoliente y estabilizador de emulsión, la lecitina también presenta actividad antioxidante. 
Está presente en: BB CREAM COMPACTO.

MAGNESIUM ALUMINUM SILICATE

Agente con propiedades aglutinantes, estabilizador de emulsión. 
Está presente en: BASE / FOUNDATION EXCELLENT SKIN 02-NUDE CLARO, BASE / FOUNDATION EXCELLENT SKIN 03-NUDE, BASE / FOUNDATION EXCELLENT SKIN 04-AMENAZA.

MICROCRYSTALLINE CELLULOSIS, CELLULOSIS GUM, CELLULOSIS

Componentes de la goma de celulosa natural de origen vegetal. Usados ​​como agentes espesantes y emulsificantes.
Están presentes en: BASE / FOUNDATION EXCELLENT SKIN, BB CREAM BEAUTY BALM 4 IN 1, CORREO ULTRA-HIDRATANTE.

OLIVE GLYCERIDES

Proveniente de aceite de oliva. Es un emoliente que presenta gran afinidad cutánea.
Está presente en: BASE / FOUNDATION EXCELLENT SKIN, CORREO ULTRA-HIDRATANTE.

PARFUM / p-ANISIC ACID

Parfum es la nomenclatura INCI * utiliza para describir ingredientes relacionados con la fragancia. 
Usamos agentes, compuestos vegetales, con actividad anti-inflamatoria, antimicrobiana de amplio espectro y efectos hidratantes. Como todos los demás, estos ingredientes también son aprobados por Ecocert y presentan bajo potencial alergénico; son en verdad conservantes naturales con un delicado aroma que no interfiere en la fragancia de los aceites esenciales. 
Está presente en: BASE / FOUNDATION EXCELLENT SKIN, BB CREAM BEAUTY BALM 4 IN 1, CORREO ULTRA-HIDRATANTE, BATOM, RÍMEL / MASCARA ALL IN ONE.

* INCI (Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos) Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos

POLYGLYCERYL-3 DIISOSTEARATE

Se utiliza como agente emulsionante. 
Está presente en: BATOM 12-GLAM, BATOM 15-TULIP, BATOM 18-ROSEWOOD.

PULULANO

Polisacárido producido de almidón. Formador de película. 
Está presente en: RÍMEL / MASCARA ALL IN ONE.

SILICA

Mineral natural. La silica tiene la capacidad de absorber grandes cantidades de aceite, controlando la viscosidad del producto final. 
Está presente en: polvo translúcido MINERAL MINERAL POWDER COMPACT, MINERAL BLUSH SATIN, que aclara MINERAL COMPACT, MINERAL Bronzer y CONTOUR, BB CREAM COMPACT, PIEL PRIMER aterciopelado, de LIPGLOSS, sombra mineral.

SODIUM ANISATE

Derivado de anis-estrellado con acción antimicrobiana y fungicida, se utiliza como conservante. 
Está presente en: BASE / FOUNDATION EXCELLENT SKIN 02-NUDE CLARO, BASE / FOUNDATION EXCELLENT SKIN 03-NUDE, BASE / FOUNDATION EXCELLENT SKIN 04-AMENAZA.

SODIUM LEVULINATE

Conservante con propiedades antimicrobianas derivado de la caña de azúcar no transgénica (non-GMO). También actúa como un suave agente acondicionador cutáneo. 
Está presente en: BASE / FOUNDATION EXCELLENT SKIN 02-NUDE CLARO, BASE / FOUNDATION EXCELLENT SKIN 03-NUDE, BASE / FOUNDATION EXCELLENT SKIN 04-AMENAZA.

SODIUM SILICATE

Utilizado en baja concentración como regulador de pH y estabilizador de emulsión. 
Está presente en: RÍMEL / MASCARA ALL IN ONE.

SODIUM STEAROYL LACTYLATE

Agente estabilizador de emulsión, derivado del aceite de palma. 
Está presente en: BB CREAM COMPACTO, RÍMEL / MASCARA ALL IN ONE.

SORBITOL / SEBACIC ACID COPOLYMER BEHENATE

Acondicionador cutáneo y agente regulador de viscosidad del producto. 
Está presente en: BATOM 12-GLAM, BATOM 15-TULIP, BATOM 18-ROSEWOOD.

ZINC STEARATE

Sustancia utilizada para dar pigmento y como agente lubricante, espesante y estabilizador de emulsión. 
Está presente en: POLVO TRANSLÚCIDO MINERAL, POLVO MINERAL COMPACTO, SATIN MINERAL BLUSH, ILUMINADOR MINERAL COMPACTO, MINERAL BRONZER & CONTOUR, SOMBRA MINERAL.

PIGMENTOS MINERALS (óxidos de hierro 1, dióxido de titanio 2 , ferrocianuro férrico 3, Ultramarines 4, violeta de manganeso 5, mica 6)

Para dar color, brillo e iridiscencia al maquillaje se utilizan pigmentos que pueden ser sintéticos o minerales (naturales). Usamos solamente pigmentos minerales. 
Todos los minerales usados ​​en nuestros productos pasan por un procesamiento complejo, con la necesaria dispersión de sus pigmentos, para asegurar que no persiste ningún riesgo de contaminación. El resultado de este proceso es un ingrediente de alta calidad, puro y seguro, libre de química o niveles perjudiciales de metales pesados.

1 están presentes en: todos menos ATERCIOPELADA PRIMER DE LA PIEL, rimel / MÁSCARA todo en uno.

2 está presente en: cebador CON todos excepto piel aterciopelada, 10 SHADOW MATE-BACK A NEGRO, rimel / MÁSCARA todo en uno.

3 está presente en: Shadow 08-ciruela, 09 sombra gris azulado.

4 está presente en: Sombra 07-MAUVE mate, sombra gris-BLUE 09, lápiz labial 04-BERRY.

5 está presente en: Shadow MATE MAUVE-07, 08-PLUM sombra, lápiz de labios GUAYABA 02-mate LIP-03 ROJO LUSH mate BERRY LIP-04, LIP-05 Marsala mate.

6 está presente en: GLAM LIP-12, LIP-15 TULIP.